Los Farmacéuticos de Castellón reclaman por vía judicial los intereses de la deuda
Algunos boticarios preparan, además, demandas por vía judicial a la Generalitat por la deuda pendiente, en base a la ley de morosidad
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha demandado por vía judicial los intereses generados por los retrasos en los pagos efectuados durante 2011 por parte de la Generalitat. Tal y como ha confirmado el vicepresidente, Sergio Marcos, la denuncia se hizo antes de verano (aunque no había trascendido) y la intención es presentar una nueva demanda por los intereses de demora de los retrasos de este año. “Para ello habrá que esperar a que acabe el ejercicio y reclamarlo completo”, dijo.
Al margen de esta medida, una veintena de farmacéuticos de Castellón ya ha iniciado los trámites para, además, demandar por vía judicial a la Generalitat por la deuda pendiente en base a la ley de morosidad. “De momento somos entre quince y veinte farmacéuticos los que vamos a denunciar, pero seguro que se suman más a la medida”, explica Mario Molina, expresidente del Colegio de Castellón. Los boticarios están a la espera de cobrar lo adeudado desde el 16 de abril. Tanto este grupo de farmacéuticos de Castellón como otros en Valencia han decidido tomar esta iniciativa al margen de los colegios, a los que acusan de dejadez.
“Me he decidido a acudir a los juzgados y reclamar la deuda porque la presión no funciona y el Colegio tampoco ha mostrado un interés real en exigir el pago”, comenta Antonio Albiñana, farmacéutico de Bétera. Este boticario afirma que ya tiene toda la documentación necesaria para presentar la denuncia y que lo hará formalmente en los próximos días. Según dice, la demanda “es personal” pero destaca que otros compañeros también están siguiendo los mismos pasos.
Para el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón la medida “no tiene sentido” porque confían en que el pago se haga efectivo a partir de el viernes cuando el Gobierno podría dar vía libre al Fondo de Liquidez Autonómica. “Se va a pagar y se va a pagar con esos fondos”, estima. De hecho Marco avanzó que este jueves está previsto autorizar el adelanto del pago de una mensualidad con cargo al FLA cuando sea aprobado”.
Pero los farmacéuticos desconfían. “Tampoco sabemos a ciencia cierta que el FLA vaya a ir destinado a pagar lo que se nos debe”, dice Albiñana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola insiste en alentar el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































