Cinco heridos moderados en una explosión de gas en San Blas
Parte del tabique exterior de la vivienda situada en la calle del Discóbolo cae a la calle Daña a dos coches estacionados en las proximidades
Cinco personas han resultado afectadas con pronóstico moderado en una explosión de gas registrada esta tarde en una vivienda del distrito de San Blas (Madrid), según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Las víctimas han sido trasladadas al servicio de urgencias del hospital La Paz con quemaduras en las manos, la cara y los brazos, pero no se teme por sus vidas.
Los hechos han ocurrido a las 18.30 en el primer piso del número 56 de la calle del Discóbolo por causas aún no esclarecidas. La persona herida de mayor edad ha sido la propietaria de la vivienda, de 86 años. El resto son vecinos que han ido a ayudar a la mujer. Sanitarios de SAMUR-Protección Civil han atendido a las víctimas de quemaduras de distintos grados.
Los otros cuatro heridos son vecinos del inmueble siniestrado: un varón de 68 años con quemaduras en las manos y la cabeza; una mujer de 66 con quemaduras en la cara y dos mujeres de 38 y 85 años, también con quemaduras en la cara y los brazos, según Emergencias Madrid.
Los bomberos están inspeccionando la vivienda para determinar si la estructura del inmueble, en especial los tabiques han quedado afectados por la onda expansiva. Parte de la pared exterior ha caído a la calle y ha afectado a dos vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones. Después se encargarán del desescombro del piso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.