Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez de Gürtel recaba más documentos en la Agencia Valenciana de Turismo

El magistrado manda al secretario judicial al departamento, registrado dos veces por la policía

Ceres indaga la contratación de la Generalitat con la empresa de El Bigotes

Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, entra en el Tribunal Superior valenciano.
Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, entra en el Tribunal Superior valenciano.

El juez José Ceres, que investiga el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha ordenado este jueves al secretario judicial de la Sala Civil y Penal personarse en la Agencia Valenciana de Turismo a recabar nueva documentación. A diferencia de las dos veces anteriores, cuando las pesquisas judiciales llevaron a sendos registros del departamento de la Generalitat por parte de la policía, en este caso se ha presentado solo el secretario, que ha vuelto al tribunal con los documentos que había ido a buscar, según fuentes judiciales.

La documentación está relacionada con la millonaria contratación que la trama Gürtel logró de la Generalitat a través de la adjudicación del montaje y organización del pabellón oficial del Gobierno valenciano en la Feria Fitur y en otros certámenes menores.

La causa de Gürtel abierta en Valencia investiga, por un lado, la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, que habrían realizado ocho constructoras en connivencia con la red que dirigía Francisco Correa. Y por el otro, los supuestos delitos de prevaricación y cohecho en la contratación, por cinco millones de euros, de la Generalitat y la trama mafiosa. En la causa están imputados seis diputados valencianos del PP.