Deloitte-Cuatrecasas tiene 30 días para elaborar el ERE de Telemadrid
El director de la cadena pública madrileña no asiste a la reunión con el comité de empresa Ignacio González recibirá a los representantes de los trabajadores
El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, no ha asistido esta mañana a la reunión a la que se comprometió ayer con el comité de empresa, ha criticado la presidente del comité de empresa, Teresa García. Seis furgonetas de antidisturbios acudieron ayer en rescate de Sánchez, que tuvo que salir de su despacho escoltado por los agentes, después de que este se negara a explicar a los trabajadores la decisión de que la unión temporal de empresas (UTE) formada por Deloitte y el despacho Cuatrecasas sea la encargada de realizar el estudio del expediente de regulación de empleo (ERE) que está previsto en la televisión pública autonómica.
"Nos dijo [José Antonio Sánchez] que él no iba a asistir a la reunión, porque le habíamos insultado. Pero de todas formas sí han acudido las personas que están trabajando de verdad, como por ejemplo el subdirector general, porque el director ha reconocido que en relación al expediente de regulación de empleo no está haciendo nada", ha añadido la representante sindical. La dirección de Telemadrid ha asegurado en la cita que Deloitte-Cuatrecasas tiene un plazo de 30 días para presentar las conclusiones.
"Es el tiempo con el que contamos para defendernos. Nosotros le hemos dicho a la dirección de Telemadrid que queremos participar en esos trabajos, con la intención de minimizar el número de despedidos", ha indicado Teresa García, que ha asegurado también que en la asamblea de trabajadores posterior los empleados del ente han decidido dar un plazo de 10 días de reflexión para mantener una reunión con el presidente regional, Ignacio González. "Yo misma he llamado a la secretaria del presidente, que nos recibirá en los próximos días", ha agregado la presidenta de los trabajadores de la cadena pública madrileña.
Los representantes sindicales están también pendientes de la decisión del Gobierno regional acerca de los presupuestos asignados de Telemadrid. "Ese puede ser un buen termómetro para saber el futuro de la televisión. Pero, por el momento, no sabemos nada, pues en la reunión de esta mañana nos han dicho que la dirección de Telemadrid no ha recibido esta información por parte de la Comunidad", ha subrayado Teresa García.
En cuanto a la posible privatización de la cadena autonómica, la dirección de Telemadrid pretende tener resuelto el nuevo modelo para enero de 2013, según el comité de empresa, que considera que se va a vender la televisión.
Hasta que se produzca la reunión con González, los trabajadores mantendrán las movilizaciones actuales, que consisten en concentraciones los jueves y los viernes. "Pero tenemos intención de endurecer nuestras acciones. Todo esto lo hacemos en defensa de nuestros puestos de trabajo, pues queremos aminorar el impacto de lo que quieren hacer. Por eso no descartamos llegar a una huelga indefinida, porque todos los trabajadores somos una piña. No tenemos otra salida", se ha lamentado la presidenta del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.