_
_
_
_
_

Valencia gasta cinco millones de euros en la señalización del tráfico

Compromís denuncia la subida anual del 7% del contrato de la empresa de mantenimiento

La coalición Compromís ha denunciado este lunes que la empresa encargada de la señalización horizontal y vertical de tráfico (API Movilidad, SA) firmó en 2009 un contrato de más de cuatro millones de euros que, además, establece una subida de hasta un siete por ciento cada año.

"El pliegue de condiciones está basado en una ecuación muy bonita que, en realidad, significa pagar mucho más al año sin condiciones", ha comentado el portavoz, Joan Ribó. La suma por la que se comprometió el consistorio con la empresa era de 4,4 millones de euros, "una cifra poco desdeñable en estos tiempos", según Ribó.

Según el portavoz, la coalición presentará una moción en la próxima comisión de hacienda para que el consistorio tome las medidas necesarias para revisar una subida de precios "acorde al nivel del IPC y al incremento salarial" en el periodo comprendido entre 2009 y 2012. "Las condiciones actuales significan que ahora se pagan 158 euros por los 151 que se pagaban hace tres años", ha explicado Ribó. "Una evolución que no guarda relación con los con la evolución real de los precios y que supera hasta 30 veces en aumento del IPC o de la mano de obra en el mismo periodo", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_