Fabra plantea a los empresarios una alianza para reivindicar de forma conjunta
El presidente de la Generalitat reitera sus quejas ante el reparto de las inversiones del Estado
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha replicado a las severas críticas de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) hacia las inversiones previstas por el Estado en territorio valenciano en 2013 con una propuesta de alianza con el Consell para "elevar el tono reivindicativo de forma conjunta".
Fabra, durante una visita a las instalaciones del Grupo Siro en Paterna, ha justificado que el Gobierno central se encontró con una situación "muy difícil", y ha tenido que ser "muy estricto" en cuanto a la reducción de los costes de la Administración y de los presupuestos con arreglo a las necesidades y exigencias de la Unión Europea. Pero se ha sumado a las críticas hacia la caída de inversión en territorio valenciano: "Otra cosa es que, en el capítulo de inversiones, y ahí es donde yo me quejo, el poco dinero que hay se reparta de forma desigual entre todos, y que, casualmente siempre vayan hacia los de siempre, a los que siempre han tenido más oportunidades que los valencianos".
En relación con las críticas de los empresarios valencianos sobre la "lentitud" para aplicar medidas como el adelgazamiento de la Administración, Fabra ha defendido que la Generalitat "está haciendo lo que tiene que hacer". "La Comunidad Valenciana", ha insistido, "es la que más esfuerzo está haciendo para reducir el coste de su Administración y acometer una reestructuración" del sector público empresarial.
"Hay que ser consciente de que en la Administración no se funciona igual que en la empresa privada, y hay una serie de plazos que tenemos que respetar absolutamente", ha añadido. Fabra ha explicado además que el Consell ha trasladado a los empresarios el calendario y la "hoja de ruta" sobre estas acciones, que están cumpliéndose "escrupulosamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.