_
_
_
_
PROPIEDADES

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid subastan con un 40% de descuento

El Ayuntamiento rebaja en 10 millones el precio del palacete de Recoletos número 12

La previsión que tenían la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de obtener millones de euros por venta de activos inmobiliarios se está topando con que los precios son excesivamente altos para lo que esperan los inversores. El Ayuntamiento de Madrid ha podido comprobarlo. El pasado julio no hubo ni el más mínimo interés por la sede del Área de Medio Ambiente, en el paseo de Recoletos, 12, ni por el edificio de Urbanismo, en la calle de Guatemala.

Como la ley permite subastar cada inmueble en cuatro ocasiones, reduciendo un 15% el precio en cada intento, desde el pasado lunes y hasta el próximo 26 de octubre, el consistorio madrileño ha vuelto a ofrecer, en tercera y cuarta subastas, la sede de Medio Ambiente y otros cinco inmuebles más, en las calles del Divino Pastor, Ballesta, Ribera de Curtidores y Sacramento, así como en la plaza de Jacinto Benavente.

Más información
Botella ultima su mayor operación de venta de inmuebles municipales
Cambiar un edificio destartalado para desenredar un laberinto burocrático
Un total de 15 edificios públicos a subasta en julio
Se vende edificio. Razón: Ana Botella
La gran subasta de propiedad municipal
Botella pone precio a su antiguo despacho: 28 millones de euros
Cambiar un edificio destartalado para desenredar un laberinto burocrático
Botella rebaja hasta un 39% el precio de seis edificios al no encontrar comprador

En cuanto a la sede de Medio Ambiente, está situada en el paseo de Recoletos, 12, en pleno centro de Madrid. Es un palacete de siete plantas sobre rasante destinadas a oficinas y tres plantas de sótano de aparcamiento, con casi 7.400 metros cuadrados de superficie. La tasación inicial, 27,77 millones; la segunda, 23,6 millones (ambas ya desiertas). En la tercera saldrá por 20 millones y en una más que previsible cuarta subasta saldría por 17 millones. Un precio que ni siquiera tendría asegurada su venta, a pesar de casi el 40% de rebaja sobre el precio de licitación inicial.

Tampoco ha encontrado comprador para la sede del Área de Urbanismo, en la calle de Guatemala. La auténtica joya de la corona en esta apuesta por obtener ingresos extraordinarios. Eran 65 millones que, de momento, se han quedado por el camino. Cantidad que, según fuentes próximas al concurso, suponía un buen precio por los 32.000 metros cuadrados de edificabilidad resultante, pero cuya oferta ha chocado con lo de siempre, los bancos, que, con sus carteras hinchadas de activos inmobiliarios, no quieren correr riesgos con la concesión de un crédito tan elevado.

La sede de Urbanismo se trasladará al edificio Apot pagando más de 280.000 euros al mes a Madrid Espacios y Congresos

De momento, el Ayuntamiento no ha movido ficha para un nuevo concurso, aunque es de esperar que lo haga en breve. En esta segunda tanda de venta de activos, entre los que se encontraba la sede de Urbanismo, el Ayuntamiento sí ha recibido ofertas por dos de los cinco inmuebles subastados por un total de 5,3 millones de euros.

Al margen de la venta de las dependencias de Urbanismo, en Chamartín, los funcionarios se van a trasladar de forma inminente al edificio Apot, propiedad de Madrid Espacios y Congresos (MEyC), por cuyo alquiler se pagará más de 280.000 euros al mes, después de destinar un millón de euros a su acondicionamiento.

También ha movido ficha esta semana la Comunidad de Madrid. A través de la empresa pública Arrendamientos y Promociones (Arproma), ha sacado a subasta, por 17,2 millones de euros, el edificio que en su día acogió la Consejería de Educación, en el número 35 de la calle del General Díaz Porlier, con siete plantas y una superficie construida de 3.842 metros cuadrados. Las ofertas, hasta el 18 de enero de 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_