Herrera se lanza a captar a los votantes de un PSC muy mermado
“Nos da igual de dónde venga nuestro electorado, si son socialistas o ecologistas, federalistas o independentistas”, ha reconocido el secretario general de ICV
El secretario general de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera, ha reconocido este jueves su intención de captar el voto del máximo volumen posible de electores catalanistas de izquierdas, incluidos los votantes de un Partit dels Socialistes (PSC) muy mermado por su crisis interna. “Nos da igual de dónde vengan, si son socialistas o ecologistas, federalistas o independentistas, de izquierdas o centro izquierda”, ha admitido el dirigente ecosocialista.
En el acto, celebrado en el casino de L'Aliança del Poblenou, Herrera ha aprovechado para expresar su reconocimiento a todos los manifestantes que han salido a la calle en los últimos dos años, desde aquellos que lo hicieron para defender la sanidad y la educación públicas, hasta los que se movilizaron en la Diada “contra el desprecio de España”. El objetivo de ICV es capitalizar todo este voto descontento con la situación económica actual.
“Lo mejor de estos dos últimos años ha sido la respuesta de la gente, pero ahora hace falta una canalización política para plantar cara y proponer alternativas”, ha añadido el secretario general de ICV, que también se ha mostrado muy crítico con las “desastrosas” políticas de recortes de Convergència i Unió. “Queremos una sociedad justa y libre, de derechos y no de servicios de pago”, ha dicho.
Finalmente, Herrera ha afirmado que las próximas elecciones tendrán lugar “en un escenario de emergencia, tanto social como económica”, y ha presentado los avales conseguidos hasta la fecha para renovar su candidatura en las primarias del partido ecosocialista para liderar la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.