_
_
_
_

Una pareja con VIH acusada de violar a un menor niega los hechos

El fiscal solicita para cada uno de los procesados 8 años de cárcel

La pareja formada por dos hombres portadores del VIH y procesados por la supuesta violación de un menor de 17 años, que no resultó infectado del virus, ha rechazado durante el juicio haber cometido la agresión sexual. La vista por estos hechos ocurridos el 7 de marzo de 2008 en el domicilio de la pareja de Calp (Alicante), ambos británicos, ha quedado vista para sentencia en la sección primera de la Audiencia Provincial alicantina.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de que, aunque en un principio el fiscal pedía 18 años de cárcel para cada uno de los dos enjuiciados, en las conclusiones finales ha rebajado la solicitud de privación de libertad hasta los 8 años a cada uno. Por su lado, la defensa pide la libre absolución por falta de pruebas ya que mantiene que los procesados invitaron al menor a su domicilio y que éste, tras beber, durmió a solas en otra habitación sin mediar agresión alguna.

En la noche del viernes 7 de marzo de 2008 la víctima, también británico, entró al pub de Calpe donde trabajaban los dos procesados, Andreu Paul W. y Warren H., entonces de 34 y 31 años, respectivamente, y que eran pareja sentimental. Los tres, junto a otras personas, se marcharon a otro pub tras el cierre del primer local, y una vez allí la pareja convenció al menor para que les acompañara a su apartamento, en la misma Calpe.

Una vez solos en la vivienda, según la calificación de la fiscalía, le ofrecieron bebidas alcohólicas en gran cantidad "con la única intención de privarle de su capacidad cognitiva, volitiva y de resistencia" hasta que el joven perdió parcialmente el sentido y cayó al suelo. El ministerio público considera que los procesados trasladaron al joven al dormitorio, le hicieron esnifar una sustancia no determinada y le penetraron analmente, primero uno de los enjuiciados y a continuación el otro. A la mañana siguiente, el menor de 17 años recuperó la conciencia y abandonó el domicilio por su propio pie aunque no denunció hasta el 2 de abril, cuando se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad asistido por su padrastro y un abogado.

Pese a esta agresión sexual enjuiciada, el menor no fue infectado por el virus del VIH pero sí le ha quedado un "trastorno por estrés postramático crónico". Se da la circunstancia de que los dos procesados regresaron a su país en secreto tras lo ocurrido aunque fueron extraditados del Reino Unido a España el 26 de mayo de 2009 para estar en prisión provisional entre ese mes y noviembre, cuando quedaron en libertad con fianza a la espera del juicio de hoy.

Las fuentes consultadas han indicado que el fiscal pide para cada uno de los dos acusados cuatro años por un presunto abuso sexual y otros cuatro por la cooperación necesaria en la agresión perpetrada por el otro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_