El PP denuncia que el binomio PNV- Bildu amenaza la libertad de los vascos
La formación inaugura su primera oficina electoral a pie de calle en Gipuzkoa
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que ya se va desvelando "hasta qué punto llega la oferta de los fundamentalistas vascos", en referencia a Bildu, y ha recordado que la Diputación de Gipuzkoa "niega obra pública a empresas que no saben euskera". Además, ha advertido de que "el binomio PNV-EH Bildu", a los que les une "una Euskadi de vascos puros a su manera, que piensen de una manera determinada y hablen en exclusiva también de una manera determinada", supone "una amenaza para la libertad y convivencia de los vascos".
Sémper ha presentado este martes en San Sebastián la primera oficina electoral que los populares han abierto a pie de calle en Gipuzkoa, ubicada en la donostiarra calle Urbieta, que inaugurará oficialmente este jueves el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y a la que seguirá, esta misma semana, la puesta en marcha de otra en la localidad guipuzcoana de Irún.
El dirigente popular, acompañado de otros miembros de su partido como los junteros del PP en Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, Asun Guerra o Iñigo Manrique, y los ediles donostiarras Iñigo Arcauz, Ramón Gómez y María José Usandizaga, ha indicado que hay noticias en Gipuzkoa, como la apertura de este "espacio de libertad", que "no deberían de serlo, que no deberían de llamar la atención".
En este sentido, ha destacado que el PP trabaja para que el hecho de que pueda abrir una sede, por primera vez en la historia en Gipuzkoa a pie de calle, "deje de ser una noticia en el futuro". Sémper ha subrayado que la apertura de esta oficina por parte de un partido que ha estado "perseguido hasta las cotas más insospechadas en las que se puede perseguir, incluso hasta asesinar a sus miembros" es "una buena noticia para el conjunto de los vascos, voten al PP, militen en el PP, o no", para "cualquier ciudadano de bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.