Salvamento logra mover 35 metros uno de los buques encallados en El Saler
La tripulación del 'BSLE Sunrise' se encuentra en perfecto estado y permanece a bordo
Los buques de Salvamento Marítimo Punta Mayor y Faro Mesana han logrado mover 26 metros el carguero BSLE Sunrise que permanece varado en la playa de El Saler desde el fin de semana a consecuencia del fuerte temporal que azotó toda la costa mediterránea del Sureste de la Península.
Los dos buques de Salvamento han trabajado para reflotar el carguero a lo largo de toda la noche. Han tirado de proa y han logrado mover 35 metros el BSLE Sunrise, que no sufrió daños en el caso cuando encalló.
A unos metros permanece varado también el carguero Celia, pero los servicios de Salvamento Marítimo han preferido concentrar sus esfuerzos en el BSLE Sunrise. Un remolcador procedente de Gibraltar llegó este lunes para reflotar este barco tras haber sido contratada la empresa holandesa Smit, especializada en estas tareas.
El bulkcarrier BSLE Sunrise, con 18 tripulantes a bordo, tiene 113 metros de eslora, bandera de Panamá y está cargado con tubos. El Celia cuenta con 12 tripulantes, 118 metros de eslora, bandera de Antigua y Barbuda y no lleva carga. Las tripulaciones de ambos cargueros permanece en el interior de los mismos en buen estado de salud.
La Capitanía Marítima de Valencia solicitó este domingo a los armadores de los dos buques un plan de reflotamiento de ambos mercantes que deberán presentar en un plazo máximo de 48 horas para su aprobación por parte de la autoridad marítima.
Salvamento Marítimo ha reanudado las tareas de rescate de ambos buques. Fuentes del servicio apuntan que la situación de ambos cargueros todavía entraña riesgos.
El temporal de lluvias también provocó el corte de la carretera CV-31 a la altura de la Feria de Muestras, en el término de Paterna, que han quedado definitivamente despejaros, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.