Incidencias en el copago farmacéutico de los pensionistas
Los jubilados pagan entre el 10% y el 60% del medicamento, en función del nivel de renta
La puesta en marcha del copago farmacéutico para los pensionistas registró ayer algunos incidentes, debido a fallos en el sistema informático. Los medicamentos dejan de ser gratis para el colectivo de pensionistas, que tendrán que pagar entre el 10% y el 60% de su importe (hasta un máximo de 60 euros mensuales), en función del nivel de renta. El copago entró en vigor en julio en el resto del Estado, pero Cataluña demoró su aplicación porque el sistema no estaba listo a tiempo. Eso sí, los importes quedaron como una deuda que los usuarios deben pagar paulatinamente.
El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña y la patronal farmacéutica FEFAC aseguraron que la red informática funcionaba ayer con “lentitud extrema” y que en algunos casos no se pudo acceder al saldo que el pensionista tenía pendiente desde julio. La deuda de agosto y septiembre se empezará a pagar de aquí a un mes. Los pensionistas ya pagan desde junio el euro por receta impuesto por la Generalitat (con un máximo de 62 euros anuales).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.