_
_
_
_

Un fiscal de Lleida pide tres años de prisión para un monitor de Boí Taüll

El hombre está acusado de embestir e herir mortalmente a un esquiador en marzo de 2009

El fiscal ha solicitado hoy tres años de prisión por homicidio imprudente para Arnau M.P., un monitor de esquí de la estación de Boí Taüll (Alta Ribagorça) que el 14 de marzo de 2009 arrolló a dos esquiadores en una pista del complejo, hiriendo de gravedad a una chica y mortalmente a su novio, de 31 años y vecino de Lleida. La acusación particular ha pedido un año más de pena.

El acusado, de 27 años, se ha declarado inocente durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida y ha dicho que lo ocurrido se debió a un accidente fortuito y no a una irresponsabilidad suya. Un suceso que ha marcado su vida, ya que no ha vuelto a esquiar desde entonces e incluso cambió de residencia para intentar olvidarlo.

El monitor ha explicado que no vio a los esquiadores hasta que los tuvo encima porque se encontraban parados en medio de la pista, en cuclillas y detrás de un cambio de rasante, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar. El acusado ha señalado que iba a una velocidad moderada, no superior a 40 kilómetros por hora, en una pista que estaba clasificada como azul, de baja dificultad, pero que por su inclinación debería ser roja y ser muy experimentado para esquiar en ella.

La joven que resultó herida en el mismo accidente ha indicado que ella no era una esquiadora experimentada, pero su novio sí, y que fueron embestidos cuando trataban de incorporarse tras sufrir una caída. El monitor no pudo esquivarles y golpeó con la rodilla en la cabeza de la víctima, que no llevaba casco protector. El accidentado fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde falleció cuatro días más tarde a causa de un traumatismo craneoencefálico. La defensa reclama la libre absolución o, como máximo, una condena por imprudencia leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_