Feijóo: “Seguiremos haciendo barcos, pese a quien pese”
"De momento hemos contratado dos, pero necesitan 130 nuevos barcos más", señaló el presidente gallego
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que “de momento, se han contratado dos barcos” con la petrolera Pemex, en alusión a los acuerdos para que Barreras y Navantia construyan dos buques hotel, pero ha destacado que la multinacional mexicana “necesita 130 más” en los próximos años.Tras las dudas suscitadas sobre los contratos a raíz de que los máximos ejecutivos de Pemex advirtiesen de que tienen “cláusulas suspensivas”, Feijóo volvió ayer al discurso triunfalista sobre las posibilidades que ofrece la petrolera mexicana a los astilleros gallegos. “Entre 2013 y 2018 han presentado que necesitan más de 130 nuevos barcos. "De momento hemos contratado dos, pero necesitan 130 nuevos barcos más", señaló el presidente gallego en un acto sobre inversión internacional organizado por el Banco Etcheverría. Pemex ya ha anunciado que la mayoría de esos buques se construirán en astilleros mexicanos.
Tras destacar que a lo largo de su legislatura se han conseguido captar “inversores importantes" como Inditex o Nestlé, o los nuevos vehículos de la multinacional PSA-Citröen, el titular de la Xunta destacó: “Acabamos de obtener un contrato y unas posibilidades contractuales con Pemex”. Y reveló que la Xunta está además “en contacto con distintas petroleras, sobre todo en América Latina, empezando por Brasil”.
Posteriormente, en un acto electoral con la Nuevas Generaciones del PP, Feijóo volvió sobre el asunto para proclamar: "Vamos a seguir construyendo nuevos barcos en la ría de Ferrol y en la ría de Vigo, pese a quien le pese”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.