_
_
_
_

El Consell aprueba el nuevo modelo sanitario de gestión compartida

Rosado subraya que los profesionales seguirán dependiendo de la Agencia Valencia de Salud

Valencia -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, durante el pleno del Consell celebrado en Castellón.
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, durante el pleno del Consell celebrado en Castellón.

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el nuevo modelo de gestión compartida sanitaria por el que se privatizará la gestión unificada de todos los servicios generales no sanitarios que actualmente están externalizados, como la seguridad o la lavandería, así como la gestión de los productos de logística de las instalaciones en un único contrato por provincia hasta crear una Unidad Central Logística, que engloba el almacenamiento de materiales sanitarios, farmacéuticos y distribución.

El nuevo modelo, con el que se pretende ahorrar 1.745 millones en 10 años, se aplicará a partir de marzo de 2013 y garantiza que la sanidad seguirá siendo "pública, universal, gratuita, de calidad y ahora además sostenible", según ha destacado el consejero de sanidad, Luis Rosado, en rueda de prensa posterior el pleno. Rosado ha asegurado que "los usuarios no notarán ninguna diferencia".

También ha garantizado que los profesionales sanitarios mantendrán su estatus y seguirán dependiendo de la Agencia Valencia de Salud y además se incluye una nueva regulación de productividad para incentivarlos.

El nuevo modelo prevé la revisión de los contratos de gestión de servicios públicos de prestación sanitaria (transporte sanitario, ventiloterapia y terapia respiratoria, hemodiálisis y resonancias magnéticas) para transformarlo en un nuevo modelo con tarifa plana. Para controlar este sistema, se creará una Comisión Mixta por cada uno de los siete lotes en los que se establecerán los ámbitos de gestión para los servicios y el asesoramiento, que se han conformado de acuerdo a criterios geográficos. En logística, se crearán tres, uno para cada provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_