_
_
_
_
_

El turismo extranjero deja un 13,9% más de ingresos en Cataluña hasta agosto

La gran irrupción de visitantes rusos, con gran poder adquisitivo, permite incrementar el gasto

Pese a la crisis, el turismo extranjero ha dejado en Cataluña 8.932 millones de euros hasta agosto. El aumento, del 13,9%, es incluso superior al de turistas llegados a las comarcas catalanas, que creció un 12,1% en el mismo periodo. La principal razón de ese crecimiento en el gasto está motivada por la fuerte irrupción del turismo ruso y estadounidense, con mayor poder adquisitivo, lo que ha permitido compensar la mermada capacidad económica de visitantes llegados de Francia, Italia y Países Bajos.

El crecimiento del turismo ruso (533.695 personas, un 44% más que un año antes) supuso unos ingresos para la industria turística de 773,18 millones de euros, un 8,6% más. Por su parte, los 415.800 estadounidenses (un 23% más) que llegaron se dejaron 815,26 millones de euros, un 9,1% más.

No obstante, el turismo francés (1.363 millones de euros) se mantiene como la principal fuente de ingresos para el turismo catalán pese a haber caído un 6,8%, seguido del británico (816,2 millones), según el Observatorio de Empresa y Empleo de la Generalitat.

Solo en agosto casi dos millones de extranjeros escogieron Catalunya como destino veraniego, que se dejaron 1.794,6 millones de euros, un 14,8% más que el mismo mes del año anterior. Cataluña se sitúa muy cerca del crecimiento registrado por Gran Canarias (15,3%).

Por sectores, el total del gasto turístico en Catalunya se destinó mayoritariamente al transporte (28%), el alojamiento (21%), las excursiones(16%), en paquetes turísticos (15%) y en restaurantes (14%). De todos ellos el único que ha sufrido una variación negativa ha sido el sector hotelero, con una tímida reducción de un 3,5% respecto al agosto anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_