_
_
_
_

El PP rechaza que la memoria histórica entre en las aulas de los institutos

Sanz acusa a la Junta de introducir en la enseñanza el “resentimiento y la confrontación”

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha afirmado este viernes que el proyecto del Gobierno andaluz de incorporar a las aulas la memoria histórica supondrá la introducción en los colegios del "resentimiento y la confrontación". Sanz, que ha participado en el congreso provincial del PP malagueño, ha dicho que si la "única" aportación del Gobierno andaluz a la educación es la idea de incorporar la memoria histórica a las aulas es "mejor" que se "vayan cuanto antes".

Al dirigente popular le parece "cínico" que PSOE e IU se permitan "el lujo" de criticar la reforma educativa que ha desarrollado el Gobierno central, cuando ellos han conseguido que Andalucía sea "número uno en fracaso escolar, en abandono escolar y la comunidad con más repetidores".

Más información
El Gobierno andaluz quiere llevar la memoria histórica a las aulas

José Luis Sanz ha reaccionado así ante el proyecto de Ley para la Recuperación de la Memoria Democrática en Andalucía que la Junta está preparando. El borrador de esta norma dedica un capítulo a la educación e investigación. Lo que se pretende es llevar el estudio de la II República, la Guerra Civil y la dictadura franquista a los institutos de la comunidad. El objetivo, según anunció el jueves Luis Naranjo, director de Memoria Democrática de la Junta, es elaborar material didáctico y mejorar la formación de los docentes para trasladar "un relato veraz y científico" sobre esta etapa.

"La Memoria Democrática estará incluida en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, como elemento de fortalecimiento de los valores democráticos", se señala en el borrador de la ley que está preparando el Ejecutivo de PSOE e IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_