Un cambio en la ley urbanística recalificó 9,7 millones de metros
Entre 2004 y 2005 se presentaron 52 expedientes para cambiar el uso de suelo
La aprobación en 2004 de la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje para adaptar la legislación urbanística valenciana a la nacional generó una recalificación de suelo no urbanizable a urbanizable de 9.783.525 metros cuadrados. El dato se recoge en la respuesta de la Consejería de Infraestructuras a una pregunta en ese sentido del portavoz del Grupo Parlamentario de Compromís, Enric Morera.
En la respuesta, la consejería señala que en el periodo comprendido entre julio de 2004 y julio de 2005 (plazo para que los municipios adaptaran su planeamiento a la nueva norma), se presentaron un total de 52 expedientes de reclasificación de suelo. De esas 52 propuestas, 50 reclasificaban suelo no urbanizable en urbanizable, con una superficie total de 14.604.388 metros cuadrados. La consejería aprobó un total de 37 de esos expedientes, con la mencionada superficie total de 9.783.5225 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.