_
_
_
_
_

La arquitectura busca redención en la Red

El colegio de arquitectos de Alicante pone en marcha una red social para acercar al ciudadano

Se presenta como la "primera red social que conecta arquitectura, empresa y ciudadanos". Plazatio ha sido presentada en sociedad por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante como un foro para conocer e interactuar. Un punto de encuentro virtual en el que se dará entrada a los ciudadanos. Tras esta red social está la convicción del colectivo de que en los últimos años, sobre todo durante el boom constructor, hubo un distanciamiento con la sociedad que debe solucionarse, según el presidente de este colegio profesional de Alicante, Antonio Maciá.

"La Red permite al arquitecto trabajar de otra manera y al ciudadano conocer la arquitectura", explica Maciá. La propuesta, que hoy se pone en marcha  con las aportaciones de 1.200 arquitectos colegiados en Alicante, está abierta a toda España. "Algunos han colgado diez proyectos, otros cinco, otros uno", detalla el presidente del colectivo. Los proyectos están abiertos a la opinión, no son solo objeto de observación, agrega. Maciá también defiende la necesidad de esta actividad de volver en cierta forma a sus orígenes, ampliando su campo de trabajo de forma que también se muestre la faceta de diseño de productos que en otros tiempos les fue más reconocida que en la actualidad.

La iniciativa tiene varios objetivos.  El primero de ellos es el didáctico. La iniciativa pretende poner al alcance del público en general el modo en el que está concebido un lugar y los productos empleados para hacerlo realidad. Buena parte de la página es navegable sin necesidad de registrarse, detalla el colegio de Alicante.

Pero  también se pretende facilitar el negocio. Una base de datos y contactos con los arquitectos permite, por ejemplo, solicitar presupuestos. Los arquitectos, asimismo, pueden organizar su propia página web. La red también ha dispuesto el "supertag", considerada como "una de las funcionalidades estrella en Plazatio" y que permite un cierto ingreso económico para los arquitectos a partir de que un determinado número de personas entren en determinados proyectos etiquetados previamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_