Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confusión protocolaria con una foto del Rey y Mas en Barcelona

El presidente de la Generalitat y el Rey pasearon juntos en autobús

El fallo se produjo al descubrirse la placa conmemorativa

El Gobierno catalán atribuye el hecho a un equívoco

Una confusión protocolaria provocó el jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el Rey no se fotografiasen el uno junto al otro en la inauguración de la nueva terminal de contenedores del muelle Prat del puerto de Barcelona. Don Juan Carlos y Mas coincidieron por segunda vez esta semana, tras haberlo hecho el martes en la entrega del IV Premio Internacional Conde de Barcelona al cardenal Tarcisio Bertone. La confusión se produjo al final del acto, cuando debían descubrir una placa conmemorativa de la jornada. El Rey pidió a Mas que posara junto a él en la fotografía, pero Mas se mantuvo junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y los responsables de la empresa china promotora de la infraestructura.

El Monarca y Mas se encontraron en la entrada del puerto, donde ambos se saludaron cordialmente y se hicieron una foto con los trabajadores de las instalaciones. A continuación, ambos subieron en el autobús, donde se sentaron juntos.

La confusión se generó al posar para la foto oficial, cuando el presidente de la Generalitat no supo si colocarse para la instantánea junto al Monarca y cedió el paso a la ministra Pastor. Fuentes del Departamento de Presidencia han explicado que se trató de una confusión en el protocolo del acto, en el que también estaban el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y representantes del grupo chino Hutchison, promotor de la infraestructura.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >