_
_
_
_

Confusión protocolaria con una foto del Rey y Mas en Barcelona

El presidente de la Generalitat y el Rey pasearon juntos en autobús El fallo se produjo al descubrirse la placa conmemorativa El Gobierno catalán atribuye el hecho a un equívoco

Foto: atlas | Vídeo: Tejederas (El País) / Atlas
Dani Cordero

Una confusión protocolaria provocó el jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el Rey no se fotografiasen el uno junto al otro en la inauguración de la nueva terminal de contenedores del muelle Prat del puerto de Barcelona. Don Juan Carlos y Mas coincidieron por segunda vez esta semana, tras haberlo hecho el martes en la entrega del IV Premio Internacional Conde de Barcelona al cardenal Tarcisio Bertone. La confusión se produjo al final del acto, cuando debían descubrir una placa conmemorativa de la jornada. El Rey pidió a Mas que posara junto a él en la fotografía, pero Mas se mantuvo junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y los responsables de la empresa china promotora de la infraestructura.

El Monarca y Mas se encontraron en la entrada del puerto, donde ambos se saludaron cordialmente y se hicieron una foto con los trabajadores de las instalaciones. A continuación, ambos subieron en el autobús, donde se sentaron juntos.

La confusión se generó al posar para la foto oficial, cuando el presidente de la Generalitat no supo si colocarse para la instantánea junto al Monarca y cedió el paso a la ministra Pastor. Fuentes del Departamento de Presidencia han explicado que se trató de una confusión en el protocolo del acto, en el que también estaban el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y representantes del grupo chino Hutchison, promotor de la infraestructura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_