El Supremo anula el plan general transitorio de Dénia
Era el único instrumento urbanístico vigente en el municipio
El Tribunal Supremo ha profundizado en el caos urbanístico que reina en el municipio de Dénia en la última década. El alto tribunal ha anulado el Plan General Transitorio aprobado por el Consell en 2005, y único instrumento urbanístico vigente en el ciudad, tras el frustrado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que impulsó la exalcadesa socialista Francisca Viciano. De esta forma, municipio tiene que retrotraerse ahora al planeamiento de 1972.
Según un comunicado oficial del consistorio de Dénia, que preside Ana Kringe, del PP, el Supremo anula el Plan General Transitorio por vulnerar los informes informes sectoriales, preceptivos y vinculantes, emitidos por la Administración competente en materia de costas y carreteras.
"Una vez conocido el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo por parte del Ayuntamiento de Dénia, desde la alcaldía se han mantenido contactos con la dirección general de Urbanismo de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Vivienda con el fin de analizar el régimen urbanístico aplicable en el término de Dénia", recoge el comunicado. La alcaldesa ha solicitado una entrevista con el director general de Urbanismo para aclarar qué norma urbanística se aplica en la ciudad tras el revés del Supremo al Plan General Transitorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.