_
_
_
_

La fiscalía pide entre 20 y 29 años para tres acusados de asesinato

La Ertzaintza encontró 611 gramos de anfetamina, tras el registro en los domicilios de los tres procesados

Tres hombres serán juzgados en la Audiencia de Gipuzkoa el próximo octubre acusados de robar y asesinar a otro varón en Elgoibar en 2009, cuyo cadáver ocultaron posteriormente en una sima de Azpeitia. La fiscalía imputa a cada uno de ellos en su escrito de acusación provisional un delito de asesinato y otro de robo con violencia. Las penas que reclama suman 23 y 20 años para dos de ellos y 29 para el tercero, al que también se imputa por tráfico de drogas.

El Ministerio Público considera que los tres acudados engañaron a la víctima, un vecino de Erandio de 64 años, con un supuesto negocio de estupefacientes. Con esa excusa, el 12 de junio de 2009 le condujeron a una nave de Elgoibar, donde dos de ellos golpearon al hombre hasta causar su muerte en el sótano mientras el tercero cortaba tubos con una máquina rotaflex para amortiguar los gritos de socorro. Acto seguido, taparon su cabeza con un saco y lo izaron con una grúa a la planta superior, donde lo introdujeron en una furgoneta con la que se desplazaron hasta la sima Madarixa, en Azpeitia, donde aguardaron al anochecer para arrojar el cadáver. Un grupo de espeleólogos encontró el cuerpo casi dos meses después.

A consecuencia del hallazgo, la Ertzaintza registró los domicilios de los tres procesados, vecinos de Elgoibar, y encontró 611 gramos de anfetamina. Posteriormente se conoció que también habían sustraído dinero a la víctima en el momento del asesinato.

Además de las penas de entre 20 y 29 años de cárcel, la fiscalía demanda que los tres presuntos asesinos indemnicen con 80.000 euros a la hija del fallecido en concepto de responsabilidad civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_