_
_
_
_
_

La OSE arranca con Brahms y Fauré

La Sinfónica ofrecerá esta temporada un total de 54 conciertos

El País

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) abre mañana su nueva temporada de abono en el Teatro Principal de Vitoria con el primero de los 54 conciertos que ofrecerá en las tres capitales vascas y Pamplona hasta junio del próximo año.

Bajo el título Réquiem amable, sinfonía clásica, la formación, con su principal director invitado, Andrey Boreyko, a la batuta ha sumado en un programa la Segunda Sinfonía de Brahms, el Réquiem de Fauré y el Padre Nuestro de Lorenzo Ondarra. El estreno de la versión para orquesta de esta última obra, que el compositor navarro completó pocos meses antes de morir, convertirá así el inicio del concierto en un homenaje a su autor. La OSE contará para su interpretación con el Orfeón Pamplonés.

El Réquiem, una de las obras más hermosas de Fauré, sonará en su versión sinfónico-coral, en la que intervendrán la soprano Arantza Ezenarro y el barítono José Antonio López, además, de nuevo, del Orfeón Pamplonés. Y una de las piezas más clásicas de Brahms cerrará la actuación.

Tras el recital de mañana en la capital alavesa, la Sinfónica repetirá el programa los próximos días 1 y 3 de octubre en San Sebastián, el 2 en Pamplona y el 4 en Bilbao.

Boreyko es director principal invitado de la OSE desde la temporada 2009-2010. Junto a ello, ocupa los cargos de director musical de la Sinfónica de Düsseldorf y de director titular de la Orquesta Nacional de Bélgica. En su carrera ha sido titular de las Sinfónicas de Berna, Hamburgo y Winnipeg, las Filarmónicas de Poznan y Jena, además de principal director invitado de las Sinfónicas de Vancouver y de la Radio de Stuttgart

La soprano Arantza Ezenarro inició su andadura profesional en 2001 con un Rigoletto. Entre 2008 y 2010 formó parte del elenco fijo de la Ópera de Ulm. Sus próximos compromisos incluyen la ópera-musical The Student Prince.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El barítono José Antonio López Dedica su actividad artística al concierto, la ópera y la canción, abarcando así diversos géneros y períodos históricos que incluyen las músicas más vanguardistas y actuales, según destacó ayer la Sinfónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_