Alicante apuesta por el turismo residencial para captar visitantes rusos
El Patronato Provincial promociona su oferta en este mercado emergente
La Diputación de Alicante potenciará el turismo residencial, hotelero y de salud para aumentar la llegada de turistas rusos, según ha asegurado el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, a través de un comunicado. Albaladejo ha hecho estas declaraciones tras participar en San Petersburgo en una jornada de trabajo con empresarios del sector.
Albadalejo ha expuesto que la provincia cuenta con tres elementos fundamentales que la convierte en un destino competitivo: "Tenemos un sector hotelero de primer nivel, disfrutamos de un turismo residencial que cada vez experimenta un mayor crecimiento gracias a los ciudadanos procedentes de Rusia y disponemos de una infraestructura sanitaria que puede generar un turismo de salud y bienestar". El Patronato Provincial de Turismo de Alicante participa en esta iniciativa de workshop con profesionales turísticos rusos para difundir el destino Costa Blanca ante los agentes de viaje de la federación, establecer contactos y contribuir a consolidar la oferta de la provincia en este emergente mercado.
Moscú acogerá mañana otro encuentro de esta índole para presentar también en la capital de la Federación Rusa la oferta turística de la Costa Blanca. "Creo que desde el Patronato de Turismo tenemos que hacer una llamada al sector empresarial provincial para poder coordinar estrategias, porque tenemos un mercado y un margen de mejora y crecimiento importantes", ha señalado Albaladejo. También ha explicado que el turismo ruso es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca, dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a la zona del Mediterráneo.
Desde enero a junio de este año, el aeropuerto alicantino de El Altet ha registrado cerca de 31.000 pasajeros procedentes de Rusia, lo que supone un incremento del 78 % respecto al mismo periodo de 2011, convirtiendo a "la provincia de Alicante en la región española de mayor crecimiento", según fuente de la Diputación. Una "cifra que tenemos prevista que se duplique", ha anunciado Albaladejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































