_
_
_
_

Valencia se queda sin nueva escuela oficial de idiomas pese a la demanda

La Generalitat renuncia a su construcción y solicita a Barberá 180.000 euros en tasas El socialista Vicent Sarrià lamenta lo poco que le importa al PP la educación pública

Cristina Vázquez
Maqueta de la proyectada nueva escuela oficial de idiomas de Valencia.
Maqueta de la proyectada nueva escuela oficial de idiomas de Valencia.

"No es una prioridad", dijo hace unos días la consejera de Educación, Maria José Catalá, de la construcción de la nueva escuela oficial de idiomas en la calle del actor Antonio Ferrandis, en el sector urbanizable de Quatre Carreres, con un presupuesto de 7 millones de euros. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia se ha dado hoy por enterada de que la Generalitat de que renuncia definitivamente a su construcción y solicita la devolución de las tasas municipales por un importe de 180.000 euros. El Consistorio que preside Rita Barberá cedió los terrenos a la Generalitat en 2008. La comunidad autónoma pidió la licencia en 2007 y la obtuvo en 2010. 

"El abandono definitivo de la escuela oficial y de otros dos centros escolares evidencia el interés del PP por la enseñanza pública", ha dicho al término de la comisión el concejal socialista Vicent Sarrià. El proyecto pretendía dar cabida a 10.500 alumnos, lo que aumentaría la oferta pública de enseñanza reglada en idiomas en más de 22.000 plazas en la capital valenciana.

Los recortes se llevan por delante este centro de formación, pese a la alta demanda de este tipo de enseñanza.La antigua escuela oficial de idiomas, en Llano de Zaidía, tiene una matrícula de 11.500 alumnos y se encuentra desde hace tiempo desbordada por la demanda.  

Además de la nueva escuela oficial de idiomas, tampoco se ampliará el IES de Benimàmet, solicitada por Ciegsa en 2008 y concedida por el Consistorio en 2010. El presupuesto para ampliar el centro era de 6,5 millones de euros. Era un proyecto antiguo y necesario, según el edil socialista, dado que desde hace más de una década crecen los barracones en el patio de este instituto.

El otro colegio que se abandona es el CEIP en la Avenida de Levante, en el sector de Benicalap Norte, tenía los terrenos cedidos y la licencia en vigor. Ciegsa solicitó el pasado agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_