Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno insta al Consell a tirar los ‘bungalows’ de Tabarca

El Supremo ordenó el derribo de estas casas en 2009 por estar en un área protegida

El Estado no es competente para incoar un procedimiento sancionador en esta zona

El Gobierno asegura que la Generalitat Valenciana sigue pendiente de cumplir una sentencia judicial que obliga a derribar seis bungalows construidos en la isla de Tabarca (Alicante) en una zona situada en los límites de la servidumbre de protección.

En una respuesta parlamentaria al diputado de Compromís Joan Baldoví, el Gobierno recuerda que es la Administración autonómica quien deberá llevar a cabo la ejecución subsidiaria del proyecto de derribo y la demolición de las obras, según la decisión de enero de 2009 del Tribunal Supremo. El Gobierno apunta que el Estado no es competente para incoar un procedimiento sancionador en esta zona.

El Ayuntamiento de Alicante otorgó en 1999 licencias para la construcción de seis viviendas en la isla de Tabarca, previa autorización de la Consejería de Obras Públicas, ocupando una zona protegida por estar a pocos metros del mar. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recurrió la resolución y en 2003, el TSJ anuló el permiso de obras.