_
_
_
_

UGT releva a Confebask en la presidencia de la fundación Hobetuz

El País

El secretario de Formación y Empleo del sindicato UGT en Euskadi, Felipe García, se ha convertido en el nuevo presidente de Hobetuz, la fundación vasca para la formación profesional continua. El responsable sindical sustituye en el cargo a su homólogo de la patronal vasca Confebask, Asier Aloria, con la convicción de que el diálogo social debe dar sus “frutos” en el actual momento de crisis.

La presidencia de Hobetuz tiene carácter rotatorio y se distribuye entre el Gobierno vasco y los agentes sociales que forman parte de la fundación: Confebask, CC OO y UGT. García confía en que el organismo seguirá “apostando por una formación innovadora de los trabajadores, que responda a las necesidades del mercado laboral, con un sistema de gestión compartido por todos los agentes sociales y con el máximo consenso”.

Hobetuz suma década y media de trayectoria. En ese tiempo ha impulsado acciones formativas para 1,2 millones de trabajadores vascos y ha concedido 323 millones de euros, “con una satisfacción generalizada por parte del 94% de los empleados”, según UGT.

Los colectivos que más se han beneficiado de las actividades de la fundación han sido los hombres (un 63% de los casos) y los trabajadores por cuenta ajena de entre 25 y 45 años (un 86%).

Desde sus orígenes, Hobetuz ha colaborado con el departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales. Desde el pasado ejercicio, además, lo hace con Lanbide, “en su labor de asesoramiento y financiación por medio de las convocatorias anuales de ayudas a la formación continua”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_