_
_
_
_

Un concejal del PSPV insinúa que Ortiz está tras la ejecutiva de Alicante

Rosser afirma que una parte del partido "no está beneficiando intereses generales"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante Pablo Rosser renunció este jueves a su acta de concejal tras la decisión de la nueva dirección del grupo de retirarle la dedicación exclusiva. Rosser, que debe volver a su puesto como funcionario municipal por imperativo legal, convocó una rueda de prensa muy dura con la ejecutiva local del PSPV de Alicante, a la que acusó de no beneficiar los intereses generales, sino particulares, en referencia implícita a Enrique Ortiz.

Rosser defendió que el grupo municipal planteó ante los ciudadanos un proyecto “que decía unas cosas y pese a ello cierta parte del partido y de la ejecutiva dice otras cosas que no están en el programa electoral”. El edil remarcó que esta parte del partido y de la ejecutiva “no están beneficiando intereses generales”, aunque evitó verbalizar que la referencia se dirigía a Ortiz y a sus intereses urbanísticos y de contratas. Mencionó la norma que prepara el Ayuntamiento para permitir la instalación de más terrazas en la calle, el Plan Rabassa o la planta de basura (que gestiona Inusa, en la que participa Ortiz).

Pero fue más allá. Rosser era hasta este jueves el responsable de Urbanismo del Grupo Municipal Socialista (GMS) de Alicante y tras considerar que era molesto para el PP terminó admitiendo que también “probablemente he sido molesto para mi partido”. “Lo que ha ocurrido aquí no es un problema de sueldos, sino ideológico”, remarcó.

En la rueda de prensa, Rosser estuvo acompañado de Gabriel Moreno, el exportavoz adjunto del GMS, al que también se le ha retirado la dedicación exclusiva. En la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante (la rueda de prensa no se realizó en la sede socialista) también se encontraban Elena Martín, exportavoz, los concejales Alejando Parodi (que mantiene la dedicación) y Ana Paula Cid (diputada provincial) y el asesor Pablo Reig.

Renovación profunda

Rosser pidió una “renovación profunda” del Partido Socialista, en referencia tanto a Alicante como al resto del país. “El Partido Socialista es absolutamente necesario en la democracia actual y como alternativa. Ahora bien, este Partido Socialista, no”, enfatizó.

El edil anunció su intención de reclamar ante la ejecutiva federal socialista por lo que considera una vulneración de sus derechos por parte de la ejecutiva local. “Lo que se ha hecho ahora no se había hecho nunca”, apostilló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_