_
_
_
_

El Consell adeuda 100 millones a empresas de la dependencia

Alberto Giménez señaló que la mitad de las empresas (residencias, centros de día) ha dejado de pagar la nómina a sus trabajadores.

Las deudas de la Generalitat Valenciana con las empresas que prestan servicios relacionados con la ley de dependencia asciende a 100 millones de euros. Lo denunció ayer el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte), Alberto Giménez, quien señaló que debido a la “inadmisible” asfixia financiera a la que les somete la Administración valenciana, la mitad de las empresas (residencias, centros de día) ha dejado de pagar la nómina a sus trabajadores.

Giménez denunció el ninguneo al que le somete la Generalitat, especialmente cuando se compara con la atención que reciben otros de los sectores que sufren la falta de liquidez de la Generalitat, como es el caso de los farmacéuticos.

El presidente de Aerte manifestó ayer que ha solicitado en dos ocasiones una reunión con el presidente del Gobierno Valenciano, Alberto Fabra, o con el vicepresidente, José Ciscar, para trasladarle que el sector que representa es “capaz de generar empleo y reducir déficit”, pero dijo que no ha obtenido respuesta a ninguna de sus misivas. De ahí su conclusión de que “al contrario que otros”, las empresas que Giménez representa no tienen la impresión “de ser prioritarias en las órdenes de pago [de la Generalitat]”.

La administración, añadió, “debe cambiar” respecto a las empresas que atienden a los dependientes y “comprender que es un sector estratégico” que puede generar hasta 2.000 empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_