elecciones 21-O

Ares sitúa la unidad de la sociedad vasca en torno al autogobierno estatutario

El PSE definiriá su programa electoral este fin de semana en Bilbao

Ares, a la izquierda, junto al secretario de Organización del PSE, Alfonso Gil, durante la rueda de prensa de esta mañana en Bilbao.
Ares, a la izquierda, junto al secretario de Organización del PSE, Alfonso Gil, durante la rueda de prensa de esta mañana en Bilbao.SANTOS CIRILO

El coordinador de la campaña electoral del PSE, Rodolfo Ares, ha situado esta mañana la unidad que reivindica la sociedad vasca en torno al autogobierno estatutario, frente al nuevo marco que reclama el PNV, la independencia de EH Bildu o el centralismo del PP. “Somos la única garantía para no volver a la senda de la fractura y el enfrentamiento”, ha resaltado el dirigente socialista, como principal aval de la candidatura a lehendakari de Patxi López.

Durante una rueda de prensa en Bilbao, Ares ha señalado que cuatro años más de Ejecutivo socialista permitirían consolidar los “grandes cambios” iniciados esta legislatura. Así, se ha comprometido a “modernizar” Euskadi y a reducir su estructura administrativa, si bien ha garantizado la prestación de los servicios sociales esenciales. También ha confirmado que no habrá recortes en Sanidad ni Educación si López gobierna. “En las próximas autonómicas se va a decidir qué modelo de país queremos”, ha considerado el dirigente del PSE, en referencia a la cita electoral del 21 de octubre.

El programa con el que los socialistas concurrirán a los comicios se concretará este fin de semana, durante la conferencia política que los socialistas vascos celebrarán en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se abordarán las casi 800 enmiendas presentadas a la propuesta original. Al acto acudirán más de 500 personas, un centenar de ellas sin afiliación al partido. “Tenemos una propuesta clara y se la vamos a dar a conocer a la sociedad. Sin el ocultismo de otras formaciones”, ha destacado Ares.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50