Bildu pide fuera de plazo decidir sobre la pasarela de Monpás

El Ayuntamiento de San Sebastián anunció ayer que ha solicitado al Departamento de Cosas “más tiempo” para analizar y decidir sobre la pasarela de Monpás. Una inversión de 9,2 millones de euros que el Ministerio de Medio Ambiente está decidido a sufragar en su totalidad. El anuncio de Bildu a través de un comunicado remitido por la concejal de Infraestructuras, Nora Galparsoro, llegó después de que el PP denunciara que el Consistorio ha dejado expirar el plazo de 10 días impuesto por el Ministerio para que le trasladara “su compromiso de mantenimiento y disponibilidad del terreno”.

El portavoz de los populares, Ramón Gómez Ugalde, señaló que el plazo fijado por el Ministerio finalizó el pasado viernes, después de otros dos requerimientos por parte del Gobierno central sobre la infraestructura, el primero en diciembre de 2011 y el segundo el pasado mes de abril. La última carta del Ministerio señala que “teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la necesidad de planificar actuaciones, se insta a la remisión de la documentación en el plazo de 10 días [...] de lo contrario, se entenderá que ese Ayuntamiento desiste de la actuación”. Gómez Ugalde denunció “la dejadez y pasotismo” del Gobierno local deBildu ante una inversión que supondrá creación de empleo durante dos años y un revulsivo urbanístico para Sagüés.

Bildu, que nunca ha mostrado interés por la infraestructura, justificó la demora en que “queremos ser serios y rigurosos. No queremos dar una respuesta al proyecto sin estudiarlo a fondo”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50