Currás insinúa a Prado que no quiere ediles que sean diputados
El alcalde de Santiago pide "dedicación máxima" a la concejala, que es número cinco en la lista del PP por A Coruña
El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, quiere que sus concejales tengan una “dedicación máxima” en el gobierno de la ciudad. El recado es para la edil de Familia, Benestar Social, Muller e Emprego, Paula Prado, a la que Alberto Núñez Feijóo acaba de colocar como número cinco en su lista electoral por A Coruña para que repita como diputada en el Parlamento. Preguntado por si Prado debe dejar su puesto de concejala, Currás afirmó que se trata de una “decisión que valorará Paula Prado y el partido” antes de apuntar que es “siempre partidario de que una ciudad que es capital de Galicia y que tiene un trabajo muy importante el ayuntamiento pues la dedicación, lógicamente, debe de ser máxima”. Así, Prado, que a pesar de ser la número dos de Conde Roa no contó con el apoyo del exalcalde para sucederle, podría dejar su puesto de concejala tras las elecciones de octubre.
Con los comicios autonómicos se puede consumar también la salida del exalcalde Xosé Sánchez Bugallo, que el próximo año cumple 30 años en el consistorio. El socialista, que es cuarto en la lista del PSdeG, obtendrá previsiblemente un escaño en el Parlamento. Así que, pese a que Sánchez Bugallo repite que su destino se decidirá el próximo 21 de octubre, fuentes próximas a su entorno dan por hecho que abandonará, a mitad de legislatura municipal, el ayuntamiento. Tras su salida el grupo socialista deberá reconfigurarse el liderazgo del partido en la ciudad, que lleva décadas teniendo a Sánchez Bugallo como líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.