Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las naves Demetrio Ribes se usarán como contenedores de cultura

El gobierno local avanza que dos de las naves del Parque Central albergarán contenidos culturales

La nave Demetrio Ribes restaurada hace más de un año.
La nave Demetrio Ribes restaurada hace más de un año.

Las naves de Demetrio Ribes, situadas en el futuro Parque Central, tendrán un uso cultural. "No son sitio para un colegio, un instituto o un centro de salud", ha dicho hoy el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.Estas naves industriales a rehabilitar dentro del proyecto de Parque Central no tienen formalmente definido su uso todavía pero el número dos de Barberá ha insistido en que por su categoría y dimensiones deberían ser equipamientos para toda la ciudad.

Una de las naves ya está rehabilitada y de las tres restantes, la menor de todas (de dientes de sierra) se usará como instalación polideportiva. Las dos restantes están por actuar y definir, pero la idea inicial del Consistorio es dedicarlas a fines culturales.

El Gobierno español cedió hace unos años a Valencia las seis naves diseñadas en su día por el arquitecto Demetrio Ribes, autor de la gran joya ferroviaria de Valencia: La Estación del Norte. La única que ha sido rehabilitada, con una inversión próxima a los 900.000 euros, se inauguró a finales de 2010 pero el resto no se recuperarán hasta que este gran espacio verde eche a andar.

En la primera de las seis naves rehabilitadas se invirtió cerca de 900.000 euros. Este espacio de 708 metros cuadrados construidos y otros 900 urbanizados, servirá, según dijo entonces el Ayuntamiento, para equipamiento público del barrio de Russafa.

“Tenemos delante de nosotros el histórico barrio de Ruzafa", dijo entonces la regidora, "un barrio plenamente consolidado, que no cuenta prácticamente con dotaciones, por lo que la recuperación de esta nave va a ser un elemento clave para los equipamientos del barrio”.