La cifra de divorcios y separaciones se estancó el año pasado en Euskadi
Euskadi registró el año pasado un total de 4.685 divorcios y separaciones, lo que supone apenas 15 más que el año anterior, de los que 2.446 se produjeron en Bizkaia, 1.547 en Gipuzkoa y 692 en Alava, según datos facilitados ayer por la Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados, Kidetza. La evolución resulta distinta en las tres provincias, ya que Bizkaia registró 117 casos menos que el ejercicio pasado, mientras que en Gipuzkoa y Alava aumentaron en 122 y 10, respectivamente. Pese al ligero repunte, Kidetza señaló que la “contenciosidad baja dos puntos de media”, aunque en Bizkaia los niveles son aún muy elevados”, ya que el 38% de las separaciones fueron contenciosas.
La federación precisó además que aumentaron las peticiones de custodias compartidas y las adjudicaciones de este tipo de regimen e insiste en la necesidad de que se apruebe en Euskadi la Ley de Custodia Compartida. La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados ya registró en abril del año pasado en el Parlamento Vasco una iniciativa legislativa popular a favor de la custodia compartida de los hijos en casos de separación o divorcio.
[El 91% de las bodas celebradas en Euskadi durante el primer trimestre de este año fueron civiles y, además, disminuyó el porcentaje de contrayentes extranjeros, según los datos que difundió ayer el Eustat. Em concreto, entre enero y marzo se celebraron 984 bodas, un 36% menos que en el cuarto trimestre de 2011, pero un 4% más que en el mismo periodo del año anterior].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.