_
_
_
_
_

Jet2.com incrementa este invierno sus vuelos entre L’Altet y Reino Unido

El aeropuerto sufre una caída de tráfico este año debido, en parte, al desacuerdo con Ryanair

Alicante -

La aerolínea Jet2.com ha anunciado hoy que este invierno incrementará los vuelos entre Reino Unido y el aeropuerto de L'Altet. La decisión supondrá aumentar las plazas en un 6%, porcentaje que Jet2 cee que permitirá la llegada de alrededor de 45.000 turistas británicos.

El anuncio es importante para un aeropuerto que este año, y tras varios de fuertes crecimientos, sufre una caída importante de tráfico. Entre enero y agosto, por ejemplo, el tráfico de pasajeros en L'Altet bajó un 10,9%, la caída más acusada que se registra entre los grandes aeropuertos españoles. En agosto este descenso fue del 8,5%. Esta caída es debida en parte a la cancelación de rutas y reducción de vuelos acometida por Ryanair. La aerolínea irlandesa asegura que tras esta decisión está el desacuerdo que sufre con la dirección de L'Altet por el uso en las operaciones de embarque y desembarque de pasarelas telescópicas, lo que Ryanair asegura que le quita tiempo y dinero.

Jet2.com introducirá vuelos en invierno en su ruta entre East Midlands y El Altet, y añadirá también un vuelo semanal los lunes en su ruta a Manchester "entre mediados de febrero y finales de marzo de 2013", según detalla en un comunicado. Wsta ampliación de la temporada de vuelos de East Midlands (que se reanuda un mes y medio antes de lo anunciado inicialmente) se traducirá en un incremento del 70% en los asientos puestos a disposición de esta ruta respecto al previsto para la temporada de invierno 2012/2013.

Las rutas de inviDesde Jet2.com serán seis sus rutas: entre El Altet y el Reino Unido: Edimburgo, Leeds, Manchester, Newcastle, Blackpool y East Midlands. Por otra parte, gracias a la ampliación de vuelos, el operador turístico Jet2holidays podrá ampliar la oferta de paquetes vacacionales completosen Benidorm para turistas británicos durante la época invernal.

El director general de Jet2holidays, Steve Heapy, ha asegurado que "las excelentes reformas" hechas por algunoshoteles de Benidorm permitirán aprovechar al máximo la disponiblidadde más vuelos de Jet2.com entre Reino Unido y Alicante". En la actualidad la firma británica trabaja con unos 40 hoteles de Benidorm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_