El fiscal pide 21 años para el acusado de matar a su mujer frente a su hija en Reus
“Mi papá ha matado a mi mamá”, dijo la niña a sus monitores del centro escolar
La fiscalía de Tarragona pide 21 años de cárcel para el acusado de matar a su pareja en Reus en presencia de su hija de cinco años. Según las investigaciones policiales, tras el presunto crimen, la menor se quedó durante toda la noche junto a su madre fallecida hasta que a la mañana siguiente se fue sola a la escuela y allí denunció los hechos. El juicio del caso, que se inicia hoy con un jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona, se prolongará hasta el 28 de este mes.
La tragedia ocurrió el 23 de febrero del año pasado. “Mi papá ha matado a mi mamá”, dijo la niña a sus monitores del centro escolar. La menor llevaba la misma ropa que el día anterior y no había desayunado. Entonces, el personal del centró se alarmó, llamó a la policía y los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la madre tendido en la cocina de su casa. La víctima, Montse M., tenía 44 años y fue apuñalada presuntamente a manos de su pareja sentimental, Edgar Eduardo Q. T., de 36 años, y nacionalidad ecuatoriana.
El supuesto agresor estaba en situación irregular en España y tenía una orden de alejamiento de la víctima, aunque esta había decidido, solo una semana antes del homicidio, volver a convivir con él.
Según el relato fiscal, la tarde del crimen acudieron juntos a recoger a la niña del colegio. Poco después, los acontecimientos se precipitaron: hacia las seis de la tarde el acusado se dirigió a la oficina de una aerolínea interesándose por viajar a diferentes destinos. Al final, no compró ningún billete y volvió a casa. La pareja inició una discusión en la cocina, durante la cual el acusado habría asestado una puñada mortal a la mujer en la espalda, mientras le tapaba la boca para impedir que gritara.
La niña estaba en el salón viendo la televisión, pero alarmada por la pelea de sus padres se dirigió a la cocina y observó, escondida, los hechos. Después, el padre se marchó de la vivienda, sin mediar palabra con la pequeña, y ella se quedó junto al cadáver de su madre toda la noche. Cinco días después, el 28 de febrero del 2011, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al presunto homicida en una estación de autobuses de Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.