Mislata ofrece a la EMT 100.000 euros para conservar la línea de autobús
El Ayuntamiento de Valencia exige el doble para que el servicio pase por la localidad vecina
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha ofrecido al concejal de Circulación y Transportes de Valencia, Alfonso Novo,100.000 euros para que la compañía pública reponga la línea 7 de autobús en la localidad. La EMT reclama al Consistorio casi el doble, 190.000 euros. Bielsa ha propuesto además varios ajustes, por ejemplo, la reducción de frecuencias de paso, para evitar que la línea sea deficitaria.
"Estamos dispuestos a negociar y a ser solidarios, porque lo único que nos importa son los vecinos de Mislata", ha manifestado el regidor de Mislata. "Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Valencia, que debe contestar en las próximas horas si acepta la oferta", ha agregado el regidor socialista.
Bielsa ha denunciado la hipocresía con la que ha actuado el PP, que goberrnaba el PP hasta las pasadas elecciones, ya que el problema de las líneas de la EMT que entran a Mislata no es de este año ni del anterior, sino que data de años atrás.
El anterior gobierno local, del PP, recibió distintas propuestas de Valencia para alcanzar un acuerdo, pero éstos rehuyeron la responsabilidad. “Hasta ahora pensábamos que todos los problemas económicos, sociales y políticos que hemos tenido que ir solucionando en esta legislatura eran heredados del gobierno anterior", concluye Bielsa.
El alcalde de Mislata se reune este miércoles con los responsables de la Agencia Valenciana de Movilidad para seguir intentando alcanzar un acuerdo.
Novo ha concluido, a falta de un estudio más minucioso de la propuesta de Bielsa y la del alcalde de Alboraia, que también ha acudido a la reunión, la cuantía que ofrecen no cubre los costes del servicio y ha propuesto, como solución, la coordinación de los servicios de la EMT con los del área metropolitana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.