Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conmoción en el pleno por el fallecimiento de una diputada

María Nieves García Nieto, exalcaldesa de Villaviciosa de Odón, muere a los 60 años víctima de un cáncer

La muerte por un cáncer de María Nieves García Nieto, diputada del Partido Popular de 60 años, convulsionó el debate sobre el estado de la región. La mayoría de los diputados no repararon en la razón de que el escaño de la exalcaldesa de Villaviciosa de Odón (1999-2007) estuviera vacío hasta que Esperanza Aguirre lo comunicó desde el estrado.

“Me dicen que nuestra compañera Nieves ha fallecido... Estoy sobrecogida... Hablé recientemente con Nieves y no tenía para nada idea de la magnitud de su enfermedad”, acertó a decir Aguirre, que se enteró a través de una nota que le dio su número dos, Ignacio González. El mensaje llevó por papel después de los intentos frustrados de una decena de asesores del PP de informar del fallecimiento de García Nieto por internet o mensajes de móvil. “Llevamos media hora intentándolo pero los inhibidores no nos dejan, y como no podemos pasar al hemiciclo, donde solo pueden estar los diputados...”, se desesperaba uno de los cargos de confianza del Gobierno autonómico. Aguirre se enteró casi al final de su alocución de 90 minutos.

Visiblemente afectada, la presidenta de la Comunidad se planteó en un primer momento dar por finiquitado su discurso: “Yo creo que podemos terminar, no queda mucho...”. Finalmente no lo hizo, y Aguirre cargó las tintas con la televisión pública madrileña. “El Gobierno del Estado nos ha mostrado su apoyo para la privatización de Telemadrid. Iniciaremos de inmediato las gestiones necesarias”, observó en lo que fue un claro aviso a navegantes.

La sesión de hoy en la Asamblea de Madrid comenzará con un minuto de silencio. Diputada desde 2007, García Nieto ocupó el número 41 en la lista electoral del PP en las elecciones autonómicas de 2011 y fue secretaria de la Comisión de Duplicidades.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram