_
_
_
_
_

Fabra sufre una lluvia de huevos en la Universidad de Castellón

Una veintena de estudiantes irrumpe en el acto de inauguración de un centro tecnológico

Castellón -

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha sido recibido con una lluvia de huevos y una sonora pitada en el acto de inauguración del Centro de Intercambio de Conocimiento e Innovación Espaitec 2 del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.

Una veintena de estudiantes fueron retenidos por la policía en un aparcamiento subterráneo de la universidad para detener la agresión. Un sindicato de estudiantes asegura que se ha producido una carga policial y que un estudiante ha sido detenido y trasladado a comisaría.

Los estudiantes han intentado acercarse al punto de encuentro de Fabra con el rector de la UJI, Vicent Climent. Algunos huevos han impactado en el coche del presidente de la Generalitat. Otro en la espalda del rector.

Los estudiantes han intentado acceder al edificio y en el forcejeo con los agentes de seguridad de la universidad, uno ha sufrido una brecha. Al parecer, como resultado de un golpe con una puerta.

Estaba confirmada la asistencia al acto de Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno; María José Català, consejera de Educación; o Alfonso Bataller, alcalde de Castelló, entre otras autoridades.

Marina Albiol, diputada autonómica de Esquerra Unida, participó en la concentración y la pitada contra el presidente de la Generalitat, según su propio relato a través de Twitter. Albiol asegura que la policía secreta protegía a Fabra de un grupo de "peligrosos estudiantes armados con fiambreras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_