_
_
_
_

Dos detenidos ‘in fraganti’ cuando robaban en la iglesia de San Isidro

Un vecino alertó a la Policía Local cuando vió a los rateros entrar en el templo por el tejado

La Policía Local de Valencia ha detenido a de D. P. de 21 años de edad y M. N. de 36 años de edad, los dos naturales de Bulgaria, al sorprenderlos in fraganti en el interior de la iglesia de San Isidro, en la calle del mismo nombre en Valencia.

Un vecino alertó a las 2.40 horas de la madrugada al 092 para denunciar que dos personas estaban entrando en la iglesia por el tejado. Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar. Un agente subió al tejado y comprobó que la puerta de iglesia había sido forzada. También oyó carreras en el interior del templo.

Alertados sus compañeros, controlaron la puerta de acceso al edificio e interceptaron a los dos detenidos cuando intentaban salir a la calle.

Al cachearles, los agentes encontraron en su poder un crucifijo, un porta hostias, un saco de tela con la inscripción “Purificadores” y tres llaves con la inscripción “Limpieza”. También localizaron gran número de herramientas, entre otras una pata de cabra, varios destornilladores, una linterna, dos taladros, una sierra, una navaja de ocho centímetros de hoja o alicates

 Al realizar una inspección ocular del interior de la iglesia se comprobó que el Sagrario estaba destrozado, así como los cajones de un armario fuera de su sitio y revueltos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_