El aeropuerto de El Prat bate en agosto su segundo récord consecutivo de pasaje
El tirón turístico movió a 3.874.131 personas por las instalaciones aeroportuarias
La buena marcha del turismo permitió al aeropuerto de El Prat cerrar el mes de agosto con un nuevo récord de pasajeros, 3.874.131 personas, después de que en julio pasado ya marcara su mejor cifra hasta el momento (3.824.000). Sus instalaciones están sorteando la caída generalizada de tráfico que afecta a los mayores aeropuertos españoles gracias al tirón del turismo internacional, que este verano se está situando en el mejor momento desde el inicio de la crisis.
La evolución del mes de agosto fue el 6,6% mejor que la de hace un año. En lo que va de año, el aeropuerto de la capital catalana ha sido utilizado por 24.122.919 pasajeros, el 4,4% más.
El alza de pasajeros es muy superior al de operaciones, que en agosto subió el 2,4% más y en lo que va de año ha descendido el 2,9%. Este hecho confirma el esfuerzo de las compañías para mejorar las ratios de ocupación de sus aeronaves ante las dificultades del contexto.
La situación económica por la que atraviesa España queda patente en las estadísticas del aeropuerto, en línea con lo que han evidenciado las aerolíneas. En el caso de Barcelona los vuelos interiores transportaron el 5,5% menos de pasaje. En cambio, el resto de rutas tuvieron crecimientos superiores a los dos dígitos. Las conexiones internacionales, más allá de las de la Unión Europea, registraron un alza del 13,4%.
Según ha comunicado el aeropuerto de Barcelona, destaca el incremento de los vuelos de Oriente Medio, que crecieron el 40% respecto al mismo mes de 2011. El mercado africano volvió a marcar crecimiento, con un alza del 14,7% de usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.