“Llevarse un carro de comida no es robar”
La consejera de Fomento defiende los actos de los jornaleros del SAT
"Llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros”. Con estas palabras defendió el lunes la consejera de Fomento y Vivienda, la izquierdista Elena Cortés, las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en algunos supermercados. “No se puede situar a los débiles al mismo nivel que a los poderosos, que tienen estatus y poder para robar a manos llenas, no hay una absoluta correspondencia”, agregó, informa Europa Press.
Cortés considera que “los hombres y mujeres que se están manifestando en las marchas del SAT señalan como vivimos en una sociedad en la que la riqueza esta fatal distribuida y hay que cambiar esa distribución de la riqueza que llevan a cabo las políticas neoliberales que impone la Troika, que van por el camino contrario a la sociedad y a favor de más desigualdad en la distribución de la renta”. La consejera cree necesario “señalar los problemas fundamentales que deben cambiarse desde la política” y apoya algunas de las propuestas efectuadas por el SAT, como el banco de tierras público o la petición del plan de empleo extraordinario.
“No es posible que los andaluces tengan esos niveles de desempleo mientras que se da dinero público a los bancos”, lamentó. La titular de Fomento condenó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ofrezca la cabeza de los trabajadores a Angela Merkel”, y expresó su apoyo a las movilizaciones del día 15 de septiembre, donde se pretende “hacer ver otras alternativas, pues se debe poner en el centro de la política económica al ser humano y las necesidades de déficit, por encima del déficit”.
Recordó que IU apoya las manifestaciones del día el 15 y confió en poder estar presente “junto a millones de ciudadanos, para hacer ver al Gobierno que por ahí no puede ir”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Manuel Sánchez Gordillo
- CUT-BAI
- IULV-CA
- Supermercados
- Elena Cortés
- Actos protesta
- Arcos de la Frontera
- Junta Andalucía
- Protestas sociales
- Provincia Cádiz
- Robos
- Establecimientos comerciales
- Pobreza
- Administración autonómica
- Malestar social
- Andalucía
- Solidaridad
- España
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- Política
- Economía
- Sociedad
- Comercio
- Justicia
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































