_
_
_
_
_

Muere un hombre al precipitarse desde 40 metros en Espot

El excursionista, vecino de Barcelona, iba acompañado por su hijo de 12 años, que resultó ileso

Un vecino de Barcelona de 48 años falleció ayer miércoles al caer por un desnivel de unos 40 metros en el término municipal de Espot (Pallars Sobirà, Lleida) cuando realizaba una excursión acompañado por su hijo de 12 años en la zona del canal de la Agulla Gran d’Amitges, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. El menor resultó ileso.

Tras el accidente de su padre, el niño rehizo el camino que habían realizado juntos para pedir auxilio. Las personas que en ese momento se encontraban en el refugio de Amitges, a 2.380 metros de altura, donde padre e hijo habían pasado la noche, oyeron al niño y avisaron a los servicios de emergencias.

Un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de los bomberos acudieron al lugar del accidente. También se movilizaron una unidad de montaña del cuerpo de los Mossos d’Esquadra y miembros del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El helicóptero trasladó al menor hasta el helipuerto de Tírvia y, posteriormente, fue trasladado hasta Sort, donde le esperaba su madre.

Según parece, padre e hijo querían subir el pico de Amitges, que es accesible por una vertiente, pero no por la que los excursionistas intentaban ascender y por donde solo se puede hacer escalando. Todos los indicios indican que los dos excursionistas se habrían equivocado de camino cuando ocurrió el accidente en el que el padre cayó desde 40 metros y murió en el acto.

Este es el tercer excursionista que muere en el Pirineo leridano este verano. A principios de julio falleció el meteorólogo y hombre del tiempo de TV-3 Toni Nadal en una caída en el parque de Aigüestortes. A finales del mismo mes, perdió la vida un vecino de Torrefarrera (Segrià) tras sufrir una indisposición en el valle de Arán.

Durante el verano, los bomberos han realizado más de 40 rescates en las montañas de Lleida, una cuarta parte de estos en la Vall d’Aneu (Pallars Sobirà)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_