_
_
_
_

El herido de bala en Móstoles tenía antecedentes policiales

La víctima, de 39 años y colombiano, recibió cuatro tiros y permanece grave en el hospital

Un operario limpia la sangre de la víctima de la calle.
Un operario limpia la sangre de la víctima de la calle.T. C.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado que el hombre herido ayer en un tiroteo en Móstoles tiene dos antecedentes policiales. Los agentes que investigan el caso han confirmado además su identidad, de nacionalidad colombiana y de 39 años, cuyas iniciales son D. A. C. La víctima, que fue tiroteada en una vivienda del PAU 4 de la localidad madrileña, permanece grave en el Hospital Universitario de Móstoles, según han confirmado esta mañana fuentes del caso.

Los hechos sucedieron pocos minutos después de las doce del mediodía, cuando un estruendo resonó en el primer piso del número 16 de la calle Hércules, en la esquina con la calle Hydra. Fue un disparo al que de forma inmediata le siguió un segundo. Un hombre había disparado dos tiros a otro en su casa. Este último, que llevaba apenas dos semanas viviendo en esta vivienda, trató de huir, y a trancas y barrancas llegó hasta la calle. Pero el autor de los dos primeros disparos quería rematarle, y corrió tras de su víctima, que dejó un reguero de sangre por todo el portal. Al filo de la calzada, ya en la calle Hydra, el pistolero volvió a disparar contra el otro, que se aprestaba a cruzar malherido. Otros dos tiros a bocajarro. Pero no consiguió su objetivo, ya que uno de los disparos rebotó en la pared del edificio y fue directo a uno de los coches que estaba aparcado cerca.

Un testigo presencial de los hechos, con el que habló este periódico, asegura que las tres personas implicadas en el tiroteo eran de origen latino: “Estaba muy cerca y oí dos disparos. Vi como salían del edificio y como un hombre sin camiseta le volvía a pegar dos tiros a otro. Fuimos a socorrerle, pero un tercer hombre, también latino con los otros dos, nos dijo que no podíamos hacer nada. Que no nos acercáramos”. En unos minutos llegaron los facultativos del 112 que, a simple vista, vieron la gravedad del herido, que con un tenue hilo de voz gritaba: “Me han matao, me han matao".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_