_
_
_
_
ATHLETIC

“Me alegro de estar en el Bayern”

Javi Martínez no se refiere al Athletic en su presentación estelar en Múnich

Javi Martínez (izquierda), con la camiseta del Bayern, saluda en el Allianz Arena de Múnich junto al entrenador, Jupp Heynckes.
Javi Martínez (izquierda), con la camiseta del Bayern, saluda en el Allianz Arena de Múnich junto al entrenador, Jupp Heynckes.ANDREAS GEBERT (EFE)

En julio de 2006, al ser presentado como jugador del Athletic, Javi Martínez aseguró que no le daba “mayor importancia” al hecho de que se hubieran pagado seis millones de euros por él, un juvenil de 17 años que no había debutado aún en Primera División. Ayer, en su puesta de largo en el Bayern de Múnich, Martínez se acordó de aquellas declaraciones y afirmó que los 40 millones que los alemanes han pagado por su traspaso no le supondrán una presión añadida sino que serán “una motivación”.

Al contrario que en su llegada a Bilbao, cuando el entonces técnico Javier Clemente despreció su incorporación —“es como si pides pan y te traen nocilla”—, ayer Jupp Heynckes elogió ampliamente al navarro. “Su conducta siempre me ha impresionado y él es justo el jugador que necesitamos”, dijo el entrenador de los bávaros, que sin duda será un buen apoyo para Martínez en sus inicios, sobre todo en el tema del idioma. Además de hablar español, Heynckes conoce perfectamente el entorno del que viene el jugador gracias a sus dos etapas en el banquillo de San Mamés.

La presentación, en la que el futbolista no hizo una sola referencia al Athletic, salvo para recordar el momento su llegada de Osasuna, estuvo a la altura de la expectación creada por el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga. El director deportivo muniqués, Matthias Sammer, restó importancia a la cantidad pagada. “Queríamos a este jugador y ese, 40 millones, era el precio. Punto”, sentenció.

En la concurrida rueda de prensa en el estadio Allianz Arena, Sammer también recordó que las “concesiones” que el campeón europeo y del mundo ha hecho en su sueldo “demostraban firmemente su deseo de venir”.

"Es justo el jugador que necesitábamos", dice Heynckes, el principal valedor de su fichaje

Como es lógico, Javi Martínez se mostró encantado por llegar a Múnich, y aliviado porque el culebrón en que se había convertido su traspaso haya concluido finalmente. “Estoy muy contento de que todo haya concluido”. El jugador dijo estar ansioso por empezar a jugar y alabó a su nuevo club y a la ciudad en la que vivirá los próximos cinco años. “El Bayern es uno de los tres mejores equipos del mundo y me han hablado muy bien de la ciudad y de la gente. Creo que me sentiré muy a gusto aquí”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El futbolista navarro no quiso pronunciarse sobre la posición en la que jugará y afirmó que si actúa como central —puesto en el que despuntó la pasada temporada— o como medio dependerá de lo que decida Heynckes, que, en principio, parece querer alinearle en el centro del campo.

Pese a todo lo que ha hecho por fichar, Martínez confesó que al principio tuvo miedo de tomar la decisión, porque suponía enfrentarse a una nueva cultura y a la necesidad de aprender otro idioma. Sin embargo, ayer se arrancó con el alemán, en un gesto que fue celebrado con aplausos por los periodistas locales. “Ich freue mich bei Bayern zu sein”, soltó: “Me alegro de estar en el Bayern”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_