fútbol / LIGA EUROPA

Continúa la sangría defensiva

El Athletic encaja tres goles y empata 'in extremis' en Finlandia

Pohjanpalo bate a Raúl para marcar el tercer gol del Helsinki.
Pohjanpalo bate a Raúl para marcar el tercer gol del Helsinki.JUAN FLOR / DIARIO AS

Marcelo Bielsa había presentado el trámite de Helsinki como una oportunidad para que los menos habituales se reivindicaran tras el 6-0 cosechado en la ida. Sin embargo, el once cargado de suplentes y jóvenes meritorios ha decepcionado y, lo que es peor, ha vuelto a mostrar una debilidad defensiva preocupante.

Ante la pasividad del Athletic, que ha empezado acaparando la posesión sin asustar, los locales se han ido creciendo. En una de sus llegadas, una rápida combinación terminada en gol por Schüller volvió a destapar las vergüenzas del sistema defensivo de los rojiblancos. En ataque, una vez más, Toquero no ha funcionado como referencia ofensiva, y sus mejores aportaciones han surgido de caídas a banda. Una doble ocasión de Ibai y Susaeta y un disparo al larguero de Ruiz de Galarreta han sido las jugadas con más peligro de los leones, que ayer fueron en su mayoría cachorros, en el primer acto.

HJK HELSINKI, 3; ATHLETIC, 3

HJK Helsinki: Wallén; Lahti, Kansikas, Moren (Savage, m. 77); Zeneli, Mannstrom, Perovuo, Sorsa (Okkonen, m. 55); Pelvas, Pohjanpalo, y Schüller (Hakanpää, m. 65)

Athletic: Raúl; De Marcos (Ramalho, m. 45), San José, Ekiza, Castillo; Iturraspe (Íñigo Pérez, m. 45); Muniain, Ruiz de Galarreta; Susaeta (Igor Martínez, m. 45), Toquero e Ibai

Goles: 1-0. M. 24. Schüller. 2-0. M. 62. Perovuo. 2-1. M. 67. San José. 3-1. M. 70. Pohjanpalo. 3-2. Toquero. M.77. 3-3. M. 89. Igor Martínez.

Árbitro: Allan Kelly (Irlanda). Expulsó a Pelvas por doble amonestacíon (m. 55 y 82) y amonestó a Muniain.

Estadio Sonera, Helsinki. El Athletic se clasifica por un resultado global de 9-3.

 Con un gol de desventaja al descanso, Bielsa ha decidido realizar los tres cambios. Ha sentado a un Iturraspe que no acaba de carburar y ha dado descanso a Susaeta y De Marcos por Ramalho y el reaparecido Igor. Pese a las novedades rojiblancas, el Helsinki ha salido decidido a cerrar su participación europea con una buena imagen, y, luchando contra sus grandes limitaciones, ha llevado la iniciativa durante buena parte del segundo acto. Aun así, el mayor empuje local no ha llegado a concretarse en jugadas de peligro, hasta que Perovuo ha enganchado un disparo desde la frontal ante el que nada ha podido hacer Raúl, que se estrenaba esta temporada.

El Athletic ha recortado distancias cinco minutos más tarde en un córner botado por Ibai, (de sus botas han nacido los tres goles rojiblancos) que ha culminado San José al segundo palo. El navarro está últimamente tan inspirado en el área contraria como desacertado en la propia. El partido ha entrado entonces en una dinámica de correcalles y ha llegado el gol de Pohjanpalo, que ha vuelto a dejar en evidencia a la zaga bilbaína. Toquero, tras una tiro de falta de Ibai que ha pegado en el poste, e Igor Martínez, en otro córner, han evitado una derrota que habría resultado sonrojante.

 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50