La comisión ratifica el aplazamiento de la comparecencia de Griñán y Chaves
La comisión decide el lunes los nuevos testimonios y documentos para la investigación
La comisión de investigación de los ERE ha pospuesto la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el expresidente Manuel Chaves hasta que finalice la segunda ronda de declaraciones. El próximo lunes concluye el plazo abierto hoy para que los tres grupos parlamentarios (PSOE, PP e IU) propongan los nuevos protagonistas que deben comparecer para aclarar el escándalo. Además, la comisión debe decidir qué nueva documentación solicitará de las Administraciones.
La fecha prevista de finalización para las investigaciones era el próximo 30 de septiembre, pero ante los nuevos comparecientes y la reforma del calendario, podría retrasarse el final del grupo de trabajo. “La comisión ha funcionado muy bien desde el punto de vista organizativo, y aunque hubo matices sobre la distribución del tiempo, están resultando efectivas las comparecencias”, valoró el presidente del órgano, Ignacio García. “Los comparecientes han tenido tiempo de sobra y las preguntas han sido razonables. Había incluso reiteraciones de preguntas”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz del PP Carlos Rojas ha censurado que la comparecencia de Griñán y Chaves se posponga, y por ello su grupo ha votado en contra. “Estábamos huérfanos de procedimiento administrativo. No existen informes ni fiscalización de la Intervención. Es un fraude generalizado y de alguna manera promovido por la Junta”, ha censurado. “Griñán y Chaves han dado la espalda a la comisión, salen huyendo y no quieren dar la cara”, ha censurado a pesar de que ambos expresaron su intención de acudir ante la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.