Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia Nacional imputa a un cargo de la CAM por apropiación indebida

Ramón Avilés se valió de su puesto para refinanciar un negocio ruinoso

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha imputado por apropiación indebida y administración desleal al ex presidente de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Ramón Avilés, que supuestamente se valió de su posición para obtener créditos en la entidad.

El magistrado ha aceptado así la querella presentada por el letrado Carlos Gómez-Jara, designado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para representar a la caja alicantina, con lo que ya son seis los responsables de la entidad financiera que están imputados.

Avilés está citado a declarar el próximo 4 de septiembre, según informaron fuentes jurídicas, que confirmaron así la noticia adelantada hoy por el diario Expansión.

Según el periódico económico, la querella revela que Avilés se valió de su posición para conseguir créditos de la CAM por valor de 17 millones de euros, que no se habrían otorgado en otros supuestos dado el riesgo que entrañaban.

El Banco de España ya había acusado el pasado mes de abril a Avilés de ocultar a la Comisión de Control que estaba vinculado a una sociedad, La Vereda Sucina, que atravesaba serias dificultades y que pese a ello consiguió refinanciar sus deudas con la CAM en unas condiciones favorables.