Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música por un monte verde en Andilla

El campo de fútbol de Alcublas acoge un concierto benéfico por los incendios en la comarca

Sole Giménez, Seguridad Social y Orquesta Grupo Lobo, entre otros, encabezan el cartel

Sole Giménez, en el Jardín Botánico de Valencia.
Sole Giménez, en el Jardín Botánico de Valencia.

Blues Mestizo junto a Sole Giménez, Black and Blue, Postre de los Ratones, Enjake, Sticky Farton, Pendeltons, PIko y Pala, Seguridad Social y Grupo Lobo and Jota Bejarano ofrecen este sábado los mejor de su música en directo como ensalmo para aliviar las consecuencias del devastador incendio que arrasó a finales de junio más de 10.000 hectáreas de los términos municipales de Andilla y Alcublas, en la comarca de Los Serranos.

El campo de fútbol de Alcublas será el improvisado escenario de un concierto benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para reactivar la economía de las zonas afectadas por el fuego.

La entrada costará diez euros, con la que los asistentes participarán en un sorteo en el que podrán ganar vuelos virtuales en los simuladores de la escuela del Aeroclub y podrán volar en el exclusivo biplano histórico Bücker 131. El Aeroclub de Valencia estudia desde hace tres años la posibilidad de instalarse en Los Serranos. El incendio precipita esa posibilidad.

El concierto es fruto del acuerdo entre los alcaldes de Andilla y Alcublas para recuperar el pulmón verde de unos bosques que constituían la principal fuente de ingresos para los vecinos de la comarca.