Urkullu tacha de demagógica la idea del PSE de un impuesto para ricos
El presidente del PNV y su candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, tachó ayer de demagógica la propuesta de crear un nuevo impuesto sobre la riqueza que el PSE llevará en su programa electoral, que ayer adelantó EL PAÍS. La medida figura entre otra serie de iniciativas fiscales en el documento base para la Conferencia Política que el PSE celebrará a medidados de septiembre y en el que aprobará su programa electoral.
Urkullu empleó ayer de nuevo su blog para trasladar sus reflexiones. “Hoy mismo [por ayer], leo con asombro en un medio de comunicación que el candidato López va a presentar como su propuesta estrella crear ‘un impuesto para ricos’. Vuelve a la demagogia en un ámbito que no es de su competencia. Él y su partido han tenido tres años para plantear e impulsar ese nuevo impuesto en las Juntas Generales y no lo ha hecho”, indica el líder peneuvista.
El candidato aprovecha además para reprochar a la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, que haga “críticas solo tácticas a ETA” y que ahora juzgue como “interesante” el pacto nacionalista de Lizarra, que ETA rompió con sus atentados.
A Mintegi se dirigió también la portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, en este caso para instarle a que condene “claramente” la quema de dos contenedores realizada anteayer en Getxo por un grupo de desconocidos, que posteriormente lanzaron octavillas de apoyo al preso de ETA Iosu Uribetxeberria.
La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu contestó en otra rueda de prensa que su formación “no tiene nada que ver” con el suceso y que “no entiende por qué” el Gobierno sigue “empeñando” en dirigirse a ella cuando ocurre un acto de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.